×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TAIWÁN
TAIWÁN

Taiwán denuncia la presencia de 32 aviones y nueve buques chinos cerca de la isla

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi

Expandir imagen
Taiwán denuncia la presencia de 32 aviones y nueve buques chinos cerca de la isla
Aviones del Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China realizan ejercicios conjuntos de entrenamiento de combate alrededor de la isla de Taiwán. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades taiwanesas han denunciado este sábado la presencia de 32 aviones y nueve buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla durante las últimas 24 horas.

Además, 20 cazas han cruzado su espacio aéreo en el sudoeste de la isla, y las Fuerzas Armadas taiwanesas han monitorizado la situación y respondido con el despliegue de aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles terrestres, según han publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año, y la situación ha empeorado tras la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, al país norteamericano, donde se reunió con varios congresistas estadounidenses a pesar de las advertencias de Pekín.

Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía y su política fundamental respecto a la isla es la de una reunificación pacífica bajo el principio "un país dos sistemas", aunque no descarta el uso de la fuerza ante "intentos independentistas".

TEMAS -

La agencia de noticias privada líder en España.