ONU pedirá 160 millones de dólares para responder a inundaciones en Pakistán
Según datos gubernamentales, 75 personas han muerto solo en las últimas 24 horas, y 30 millones se han visto afectadas
La ONU adelantó este lunes que mañana solicitará a los donantes 160 millones de dólares para dar apoyo inmediato a Pakistán en respuesta a las graves inundaciones registradas en el país.
La solicitud de emergencia se dará a conocer formalmente el martes en un acto simultáneo en Ginebra e Islamabad, según explicó a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.
Hasta ahora, Naciones Unidas ha reunido 7 millones de dólares de programas ya existentes para dar respuesta a las necesidades más inmediatas y ha destinado otros 3 millones de dólares de su fondo central de respuesta a emergencias.
Con ese dinero, la organización se está centrando en facilitar alimentos, medicamentos, acceso a agua limpia, saneamiento e higiene para las personas más necesitadas, señaló Dujarric.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA) afirmó este lunes que al menos 1.136 personas, incluyendo 386 niños, han fallecido a causa de las precipitaciones desde mediados de junio, mientras que 1.634 resultaron heridas.
Según datos gubernamentales, 75 personas han muerto solo en las últimas 24 horas, y 30 millones se han visto afectadas por las precipitaciones en este país de unos 220 millones de habitantes.
El Gobierno paquistaní calcula que el daño económico de las inundaciones, las más graves de muchos años, asciende a 10,000 millones de dólares.