Canadá promete más ayuda militar a Ucrania
Justin Trudeau pidió el fin de la guerra
Canadá suministrará a Ucrania sistemas de armas antitanque y munición mejorada, y prohibirá todas las importaciones de petróleo crudo procedentes de Rusia.
El primer ministro Justin Trudeau dice que esta ayuda se sumará a los tres embarques anteriores de equipos letales y no letales.
Canadá anunció la semana pasada que enviaría nuevos cargamentos de suministros militares, incluyendo chalecos blindados, cascos, máscaras antigás y gafas de visión nocturna.
La nación no importa mucho petróleo de Rusia.
Trudeau pidió el fin de la guerra, afirmando que sus costes no harán más que aumentar y que los responsables tendrán que rendir cuentas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas inauguró el lunes una sesión de emergencia extraordinaria con súplicas por la paz en Ucrania.
El presidente de la Asamblea, Abdulla Shahid, pidió a los enviados de las 193 naciones que forman la ONU que guardaran un momento de silencio al comienzo de la sesión, la primera reunión de emergencia de la Asamblea en décadas. Shahid reiteró los llamados a un alto el fuego inmediato, la máxima moderación de todas las partes y “un retorno total a la diplomacia y el diálogo”.
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU planeaba reunirse más tarde el lunes para discutir la creciente crisis humanitaria en Ucrania.
Con funcionarios rusos y ucranianos manteniendo conversaciones en la frontera con Bielorrusia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo a la Asamblea que esperaba que esas conversaciones pudieran llevar a un alto en los combates.
“Las armas están hablando ahora, pero el camino del diálogo debe permanecer siempre abierto”, dijo Guterres. “Necesitamos paz ahora”.