Irán habla de cambiar su doctrina nuclear en caso de una amenaza israelí
Tras el ataque contra Israel el 13 de abril con drones y misiles, Irán parece haber cambiado su política
Después de dos oficiales militares, el propio asesor del Líder Supremo para Asuntos Internacionales, Kamal Kharazi, que también era ministro de Asuntos Exteriores, dijo que Irán no dudaría en construir armas atómicas en caso de una amenaza israelí.
En Irán, la amenaza es ahora precisa y clara. "Hace dos años, dije que teníamos la capacidad de construir armas nucleares, pero no teníamos intención de hacerlo. Pero si nuestra existencia se ve amenazada, nos veremos obligados a cambiar nuestra doctrina nuclear", ha manifestado Kamal Kharazi.
Los funcionarios iraníes siempre han sostenido durante más de 20 años que, según una fetua del líder supremo, la fabricación y el uso de armas atómicas están prohibidos. Pero las cosas están empezando a moverse.
La ONU denuncia mayor represión en Irán contra las mujeres sin velo
Cambiando su política de moderación
Hace unas semanas, dos altos funcionarios de la Guardia Revolucionaria, el ejército de élite de Irán, aseguraron que, si Israel quería atacar los sitios nucleares de Irán, Irán cambiaría su política de armas nucleares.
Tras el ataque contra Israel el 13 de abril con drones y misiles, Irán parece haber cambiado su política de moderación en la región. Las autoridades iraníes han dejado claro que Teherán tomará represalias contra cualquier ataque a su territorio, pero también a sus intereses en la zona.
Irán se está posicionando cada vez más como la potencia dominante en la región, lo que explica las nuevas declaraciones de Kamal Kharazi.