Manifestaciones en varias universidades jordanas para denunciar la guerra en Gaza
Se vieron carteles con la cara de Benjamín Netanyahu tachada en protesta por la guerra
Cientos de estudiantes organizaron manifestaciones en varias universidades jordanas para denunciar la guerra israelí en la Franja de Gaza. Informe desde la Universidad de Jordania, donde cerca de mil estudiantes se reunieron el martes 30 de abril en apoyo de Palestina.
Carteles con el primer ministro israelí tachado con una cruz gigante y banderas palestinas gigantes estuvieron visibles todo el martes frente a la Universidad de Jordania.
Los participantes en las sentadas, que reunieron a estudiantes de varias universidades públicas y privadas, exigieron que continuaran las sentadas en universidades estadounidenses, francesas, británicas y alemanas. “Nuestra postura de hoy es una expresión de solidaridad con el pueblo palestino, en particular en Gaza, y en apoyo a la resistencia y al pueblo de Gaza mientras son sometidos a un genocidio”, explicó Mohamed Adel, uno de los estudiantes.
La protesta estudiantil continuó con una asamblea general a primera hora de la tarde en un anfiteatro dentro de la universidad. La mayoría de los estudiantes votó acudir por la noche junto a la embajada israelí en la capital, Ammán, para exigir el fin de la guerra en Gaza y el envío de ayuda a la población.
Para Fakher Dans, uno de los representantes del sindicato estudiantil Fuerza Jordana, “en las manifestaciones participaron todas las universidades jordanas a pesar de las restricciones de seguridad que se les impusieron, pero estas manifestaciones son importantes en este momento porque coinciden con un movimiento similar en las universidades occidentales”.
Durante mucho tiempo, las autoridades de seguridad y las administraciones universitarias impidieron que los estudiantes se reunieran por temor a que la manifestación se convirtiera en una sentada similar a las de las universidades estadounidenses y europeas.