Gobierno de Haití garantiza justicia por atentado contra el principal hospital de Puerto Príncipe
Al menos dos periodistas y un policía murieron
El primer ministro promete pronta reapertura del hospital
El Gobierno de Haití garantizó que se hará justicia contra los responsables del atentado contra el Hospital de la Universidad Estatal de Haití, principal centro hospitalario de Puerto Príncipe, en el que al menos dos periodistas y un policía murieron.
“Ante esta barbarie, el Gobierno reitera su compromiso inquebrantable de restablecer el orden y llevar ante la justicia a los autores de este crimen”, indicó la Oficina del Primer Ministro al reaccionar ante el atentado que es atribuido a la coalición Vivre Ensemble, liderada por el expolicía Jimmy Cherisier, alias Barbecue.
Aseguró que, tras el hecho en el que también otros siete informadores resultaron heridos, las fuerzas de seguridad se movilizaron inmediatamente para asegurar el lugar, proteger al personal y lanzar operaciones destinadas a identificar y detener a los delincuentes.
Promete pronta reapertura
El Gobierno también manifestó que la rehabilitación y rápida reapertura del centro hospitalario se encuentran entre sus prioridades.
Un policía y un periodista muertos y otros cinco heridos en ataque a hospital de Haití
- “Los equipos técnicos y policiales están trabajando incansablemente para que este establecimiento estratégico sea funcional. El personal médico y las víctimas recibirán apoyo y protección durante este difícil período, para garantizar que este espacio vital pueda seguir sirviendo a la población”, indicó.
Asimismo, el Gobierno se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para proteger instituciones sensibles y prevenir actos similares en el futuro.
Llamó a los ciudadanos a estar atentos y a mostrar solidaridad, ya que es imperativo, ante estos desafíos, permanecer unidos y rechazar cualquier forma de miedo o desesperación.
- “La próxima y segura reapertura del Hospital de la Universidad Estatal de Haití será una prueba tangible de la determinación del Gobierno de defender los intereses de la población y combatir incansablemente las fuerzas del caos. Se hará justicia y triunfará la esperanza”, indicó.