Parte del tráfico aéreo sufrió suspensión en Haití tras ataque a helicóptero de la ONU
El presidente del CPT, Leslie Voltaire, viajó a Colombia en atención a una invitación del mandatario Gustavo Petro
Dos aerolíneas suspendieron temporalmente sus vuelos hacia y desde Puerto Príncipe el pasado viernes 25 de octubre de 2024, un día después de que bandas armadas atacaron un helicóptero de la ONU con tres tripulantes y 15 pasajeros a bordo mientras sobrevolaba el barrio Grand Ravine, en la comuna de Croix-des-Bouquets, en Haití.
Las suspensiones afectaron a la conexión Puerto Príncipe-Fort Lauderdale, según la información que fue ofrecida por el diario Le Nouvelliste.
El periódico conoció que Spirit Airlines suspendió sus vuelos el jueves 24 de octubre y en el sitio web o la aplicación móvil de Spirit, no era posible reservar vuelos de Puerto Príncipe a Fort Lauderdale o viceversa para el 26 y 27 de octubre. Sin embargo, hay un vuelo disponible para el lunes 28 de octubre.
“Respecto a JetBlue, el vuelo Puerto Príncipe Fort Lauderdale de este viernes 25 de octubre no había sido operado”, señala Le Nouvelliste.
Bandas armadas en Haití atacan helicóptero de la ONU cargado de pasajeros
Un directivo de Spirit Airlines dijo al Miami Herald que la suspensión de vuelos a la capital haitiana está ligada a la situación de seguridad.
“El servicio de la compañía, con sede en Fort Lauderdale, a Cabo Haitiano continuará según lo previsto. JetBlue no ha respondido oficialmente sobre el tema”, dijo el medio.
También la ONU informó que había suspendido todos los vuelos el viernes como resultado de que las pandillas atacaron el helicóptero Sikorsky S-61.
Presidente del CPT viaja a Colombia
En otra información, el presidente del Consejo Presidencial de Haití (CPT), Leslie Voltaire, viajó a Colombia en atención a una invitación del mandatario colombiano, Gustavo Petro, para participar en la 16ª Conferencia de las Partes (COP 16) dedicada a la biodiversidad.
“Es un honor encontrarme entre nuestros hermanos colombianos, con quienes compartimos una historia común de resistencia y lucha por la libertad”, dijo Voltaire.