Canadá ofrece su apoyo a Haití para la organización de elecciones transparentes
El primer ministro de Haití, Garry Conille, dialogó con su homólogo canadiense, Justin Trudeau sobre seguridad en Haití
El primer ministro de Haití, Garry Conille, mantuvo una reunión con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, sobre el proceso de transición política, la crisis humanitaria y de seguridad que azota el país caribeño.
Ambos líderes también trataron sobre el apoyo de la comunidad internacional a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
“El primer ministro Trudeau expresó su satisfacción por los primeros pasos dados por el gobierno bajo el liderazgo del primer ministro Conille en la gestión de la actual crisis global que azota al país y aseguró el apoyo de Canadá a Haití para el éxito de la transición y la organización de elecciones creíbles, transparentes y democráticas para la renovación del personal político en Haití”, indica un comunicado del gobierno haitiano.
El primer ministro Justin Trudeau aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso de Canadá de contribuir activamente al éxito de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en el país, en colaboración con otros socios de Haití.
“Para el Primer Ministro canadiense, es necesario que la comunidad internacional se movilice y brinde un apoyo crucial para el éxito de esta misión, enfatizando que la estabilidad de Haití es una prioridad compartida por todas las naciones involucradas”, señaló.
Los primeros ministros también discutieron las relaciones comerciales bilaterales que representan un potencial significativo para ambos países.
Ambos funcionarios acordaron continuar sus intercambios con miras a fortalecer los vínculos y la cooperación histórica entre las dos naciones.
Recientemente, tras una reunión con una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom), el primer ministro de Haití, Garry Connille, acogió con satisfacción la propuesta de esa entidad de observar las próximas elecciones en ese país.