Sindicato de Policías de Haití pide a la población cooperar para garantizar la seguridad
Solicitan al gobierno el apoyo necesario para la Policía y así poder enfrentar las bandas armadas
El Sindicato Nacional de Policías Haitianos (Synapoha) saludó la toma de posesión del nuevo director de la Policía Nacional, Rameau Normil, y a la vez solicitó a la población cooperar con la entidad para garantizar la seguridad en el país.
“El sindicato aconseja al nuevo director de la Policía que convierta a todos los miembros de la policía en buenos técnicos para que pueda dar los resultados que todos esperan y la población debe cooperar con la policía para garantizar la seguridad lograrse en los cuatro rincones del país”, indica la entidad en un comunicado.
También solicitó el apoyo necesario para la Policía y así poder enfrentar las bandas armadas.
“El sindicato pide al Consejo Presidencial y al Primer Ministro que brinden a la Policía el apoyo y la asistencia adecuados para permitir que se fortalezca la capacidad operativa de la institución policial de manera que nuestra policía pueda ser eficaz en la lucha contra las pandillas no sólo en Puerto Príncipe sino en todo el territorio del país”, dijo.
El sindicato felicitó la dedicación del primer ministro, Garry Conille, y del presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgard Leblanc Fils, ya que sus discursos muestran claramente que están decididos a aliviar las calamidades del pueblo haitiano.
“El sindicato finaliza deseándole muchos éxitos al nuevo director de Policía, porque el éxito del director es el éxito de todos los ciudadanos del país, no puede haber policía sin la población y la policía trabaja para la población”, indicó.
El llamado se produce en momentos en que fue anunciado que este martes se produciría el despliegue de la misión de seguridad en Haití.