Embajador de Francia en RD espera situación política y social mejore en Haití con un gobierno de transición
El diplomático Eric Fournier considera que ese es el camino a la paz que necesita esa nación
El embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier, tiene la esperanza de que con la formación de un gobierno de transición y posteriormente con la celebración de las elecciones, para elegir nuevas autoridades, Haití logre la paz que necesita.
El diplomático agregó que su país está dando apoyo a la Policía de la vecina nación para proteger a la población civil.
Eric Fournier habló del tema con periodistas de Santiago tras su participación en un encuentro en la Alianza Francesa por la celebración del Día de la Francofonía, a cuya organización internacional forma parte Haití.
Durante su visita, el Embajador de Francia pudo conocer el trabajo y los programas que ofrece la Alianza Francesa en Santiago, los cuales abarcan desde la enseñanza del idioma francés hasta la promoción de la cultura a través de sus actividades y eventos.
Destacó la importancia de este espacio –Alianza Francesa- como un valioso recurso educativo y cultural para la comunidad.
“Estamos aquí en la Alianza Francesa de Santiago para apoyar los esfuerzos de los profesores y celebrar el idioma francés”, destacó Fournier.
Expresó su admiración por el compromiso de la institución en la promoción del idioma francés, así como por su amplio programa de actividades culturales que enriquecen las opciones en la ciudad y la región.
De su lado, el director de la Alianza Francesa de Santiago, Anthony Rohou, resaltó los lazos culturales y educativos que promueve la entidad.
También resaltó su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Francia y Santiago.
La Consejera de Cooperación y Acción Cultural, Brigitte Veyne, dio a conocer los diversos proyectos y colaboraciones que la Alianza Francesa de Santiago ha llevado a cabo en el ámbito educativo y cultural, subrayando su contribución al fortalecimiento de los lazos entre ambos países.