Intensos disparos en la zona de la Embajada de EE.UU. en Haití en el día de Navidad
La Embajada recomendó evitar manifestaciones y grandes concentraciones de personas
La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití, emitió una alerta de seguridad a todo su personal debido a intensos disparos que se registraron el día de Navidad en la zona cercana al edificio de su sede diplomática y complejos residenciales colindantes, localizados es Trutier de Tabarre, en la capital haitiana.
La alerta fue emitida el pasado 25 de diciembre y todo el personal de la Embajada recibió instrucciones de evitar el área y los que se encontraban allí de permanecer en el interior y refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso.
Entre las acciones a tomar, la Embajada recomendó evitar manifestaciones y grandes concentraciones de personas, no intentar conducir a través de controles de carretera y, en caso de encontrar un obstáculo en la carretera, dar la vuelta y llegar a una zona segura.
En julio pasado, Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a "hacer planes para abandonar Haití lo antes posible" a través de medios comerciales, debido a la violencia que se registra en esa nación.
En un comunicado publicado en la página web de la Embajada estadounidense en Haití, se informó que el Departamento de Estado hace este llamamiento ante "los recientes enfrentamientos armados entre las pandillas y la Policía" y la "elevada amenaza de delitos violentos y secuestros" en Puerto Príncipe, una situación que últimamente ha afectado en especial a los barrios de Vivy Michel, Tabarre, Torcel, Tapage y Trutier.