El Ministerio de Economía de Perú aprobó préstamo por 600 millones de dólares con el BID
El préstamo, renovable por tres años adicionales, está destinado a la recuperación fiscal y económica del país
El ministerio de Economía y Finanzas de Perú aprobó un préstamo contingente por 600 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en apoyo a la recuperación fiscal y económica del país sudamericano, según un decreto supremo publicado este sábado en el diario oficial El Peruano.
El préstamo contingente puede ser utilizado en un plazo de tres años, a partir de la fecha de entrada en vigencia del respectivo contrato de préstamo, y es renovable por tres años adicionales.
En cada solicitud de desembolso se determina el cronograma de amortización, que no excede el plazo de 20 años, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo correspondiente, el cual puede ser modificado de acuerdo con las políticas del BID.
La economía peruana creció un 3 % entre enero y agosto de 2022
La economía de Perú creció 17,49 % entre enero y septiembre de 2021
Además, durante el periodo de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1 % del monto del préstamo contingente, dividido por el número de semestres comprendido en el plazo original de desembolsos.
La Unidad Ejecutora del "Programa de Apoyo a la Recuperación Fiscal y Económica de Perú II", bajo la modalidad de préstamo contingente, es el ministerio peruano, a través de la Dirección General del Tesoro Público.