El ministro iraní de Exteriores se reúne con el líder de la Yihad Islámica palestina
Hosein Amir Abdolahian y el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziad Najalah, se reunieron para abordar la situación de la guerra en Gaza
Teherán, 30 marzo (EFE).- El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se reunió este sábado con el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziad Najalah, en Teherán, para abordar la situación de la guerra en Gaza.
“Sabemos que el pueblo iraní ha apoyado al pueblo palestino desde la victoria de la Revolución Islámica, y esta cuestión no es un secreto para nadie, e Irán ha pagado el precio con sanciones”, declaró el funcionario palestino en una breve rueda de prensa posterior a su reunión con Abdolahian, según informó la agencia Borna.
Anteriormente, Najalah había sostenido reuniones el jueves con el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, el presidente, Ebrahim Raisí y el presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf.
En esos encuentros las autoridades iraníes reafirmaron una vez más su apoyo a los movimientos islamistas palestinos y a la causa Palestina.
“El hecho de que el régimen sionista con todo su equipo militar y el apoyo de las potencias crueles del mundo mate a mujeres y niños demuestra que este régimen no es capaz de enfrentarse a las fuerzas de Resistencia y derrotarlas”, enfatizó Jameneí, el jueves, durante su reunión con el líder de la Yihad Islámica.
El martes pasado, había sido recibido en la capital iraní, el jefe del buró político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, quien agradeció el apoyo de Irán a las fuerzas de la resistencia.
Su visita tuvo lugar un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase por primera vez una resolución que ordena un alto el fuego en la guerra de la Franja de Gaza, donde han muerto más de 32.000 personas.
Este conflicto se desató el 7 de octubre pasado, después de que las fuerzas palestinas atacaran el territorio israelí, causando la muerte de 1.200 personas, en un asalto que titularon "Tormenta de Al Aqsa" y que fue celebrada en Teherán con fuegos artificiales.
Irán es uno de los principales aliados de los movimiento palestinos Hamás y la Yihad Islámica, y lidera el llamado "Eje de la Resistencia" contra Israel, formado por el libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros. EFE