Israel afirma haber cercado el domicilio del líder de Hamás en Gaza
Las fuerzas israelíes mantienen intensas batallas en el barrio Jabaliya
Continúan en la Franja de Gaza los encarnizados combates entre Hamás y el ejército israelí, que ha tomado Jan Yunis, donde persigue al artífice del sangriento ataque contra Israel del 7 de octubre.
A 62 días desde el comienzo de la guerra en Gaza, las fuerzas israelíes mantienen intensas batallas en el barrio Jabaliya, en la ciudad de Gaza, atacando un puesto militar de Hamás. Israel ha perdido dos soldados en el intento.
Las fuerzas localizaron una red de túneles que conducen a un complejo de entrenamiento y un almacén de municiones en el puesto de avanzada, decomisando grandes cantidades de armas y municiones, aunque Hamás continúa lanzando misiles contra localidades civiles israelíes.
En más de 50 enfrentamientos diarios, Israel dice haber eliminado a unos 200 terroristas armados, mientras otras fuerzas pujan por ocupar el barrio de Shejaiya desde varias direcciones.
"Sinuar está escondido bajo tierra"
En un breve video grabado en su despacho, el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que el ejército había cercado el domicilio del líder de Hamás, Yijie Sinuar, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Netanyahu declaró que las fuerzas israelíes estaban "rodeando la casa de Sinuar", líder de Hamás en la Franja de Gaza, en Jan Yunis. "Sinuar está escondido bajo tierra", dijo el portavoz del ejército Daniel Hagari, refiriéndose a los túneles de Hamás bajo Gaza.
Bajo fuertes presiones internacionales, el gabinete de guerra aprobó anoche aumentar la cantidad de combustible que entra en la Franja de Gaza, para evitar un colapso humanitario.