Navalny iba a ser canjeado cuando murió, dice su entorno
Todavía no se conocen las causas oficiales de la muerte del disidente ruso Alexéi Navalny. Pero las primeras filtraciones apuntan a que iba a ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, desveló el lunes Maria Pevchij, mano derecha del líder de la disidencia rusa.
Pevchij acusa a las autoridades rusas de haber asesinado a Navalny. Asegura que el líder de la disidencia rusa y dos ciudadanos estadounidenses estaban a la espera de ser intercambiados por Vadim Krasikov, un sicario del servicio de seguridad ruso FSB que cumple cadena perpetua en Alemania.
El carismático disidente murió hace más de una semana en una prisión del Ártico sin que todavía haya explicaciones oficiales sobre las causas de su fallecimiento.
Durante la semana pasada, el equipo de Navalny denunció las dificultades que estaba teniendo para que le entregaran el cuerpo de su hijo y había acusado a los servicios de seguridad rusos de intentar chantajear a la familia en cuanto a los preparativos del funeral.