El papa: "Si la Iglesia se convierte en algo de viejos, va a morir"
El pontífice se pronunció así al responder una de las preguntas formuladas por jóvenes en el videomensaje con sus intenciones de oración para agosto
El papa Francisco explicó que la Iglesia "no es un club exclusivo para personas mayores, ni tampoco un club juvenil", y advirtió que "si se convierte en algo solo para ancianos, morirá".
El pontífice hizo estas declaraciones al responder una pregunta formulada por jóvenes en un videomensaje con sus intenciones de oración para agosto, en el que pide rezar por la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, a la que asistirá.
En el video, una joven pregunta: "Cuando voy a la Iglesia de mi barrio, solo veo personas mayores. ¿La Iglesia es ahora solo para ancianos?"
"La Iglesia no es un club exclusivo para personas mayores, ni tampoco un club juvenil. Si se convierte en algo solo para ancianos, morirá. San Juan Pablo II decía que si vives con los jóvenes, también te vuelves joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer", explicó el papa.
El papa Francisco regresará de Portugal a Roma en un vuelo de la lusa TAP
El papa envía hoy a Washington a su emisario para mediar en la guerra de Ucrania
Francisco también explicó el lema de la JMJ de Lisboa: "María se levantó y partió sin demora". "Porque María, en cuanto supo que iba a ser la madre de Dios, no se quedó allí tomándose un selfie o presumiendo. Lo primero que hizo fue ponerse en marcha, rápidamente, para servir y ayudar".
Y aconsejó a los jóvenes: "También ustedes deben aprender de ella a ponerse en marcha para ayudar a los demás".
Respecto a sus expectativas para la JMJ de Lisboa, en la que participará del 2 al 6 de agosto, Francisco respondió que le gustaría "ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos sintamos hermanos y hermanas".
"Estamos en guerra, necesitamos algo diferente. Un mundo que no tema dar testimonio del Evangelio. Un mundo con alegría, porque los cristianos, si no tenemos alegría, no somos creíbles, nadie nos cree", añadió el papa.
Los videos del Papa son una iniciativa que surgió durante este pontificado, con el objetivo de difundir las intenciones de oración mensuales del Pontífice, y es desarrollada por la Red Mundial de Oración.