Airbnb exigirá la verificación de identidad de los usuarios para combatir fraude y fiestas
Con esta medida, la plataforma busca garantizar mayor seguridad a la hora de seleccionar alojamientos y por ende fomentar la confianza
La plataforma turística Airbnb requerirá la verificación de identidad de todos los huéspedes y anfitriones en España con el objetivo de acabar con el fraude o la realización de fiestas no autorizadas.
De esta forma, se exigirá a escala global completar el proceso de verificación antes de la reserva de un alojamiento o la recepción de viajeros, según indica la empresa en un comunicado este lunes.
La iniciativa se une a la reciente alianza de la compañía con la Policía Nacional y los expertos en seguridad en línea Confianza Online, por la que los usuarios estarán protegidos siempre que realicen los procesos de reserva y pago dentro de la página de Airbnb.
Airbnb pretende con esta medida garantizar una mayor seguridad a la hora de seleccionar alojamientos y por ende fomentar la confianza dentro de la plataforma.
Con estas acciones busca también acabar con las fiestas no autorizadas, para lo que contaban desde agosto de 2020 con una tecnología de control de reservas con la que identificar aquellas con un alto potencial de riesgo de derivar en conductas irresponsables.
Desde la implementación de esta herramienta se ha producido un descenso del 55 % de denuncias de fiestas en la plataforma, señala Airbnb.
Además, la plataforma cuenta con otros instrumentos para mejorar el funcionamiento de la aplicación, como un sistema de calidad para anfitriones, que ha servido para eliminar más de 1,000 anuncios que no cumplían con los estándares de calidad y confianza en España.
También ofrece a los anfitriones un sensor de ruido gratuito y exige la verificación postal de todos los alojamientos ofertados en Barcelona.