×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Italia y Libia reanudarán en septiembre vuelos comerciales

La medida fue tomada después de que el gobierno italiano aceptara levantar una prohibición de 10 años a la aviación civil libia

Expandir imagen
Italia y Libia reanudarán en septiembre vuelos comerciales
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Italia y Libia reanudarán en septiembre los vuelos comerciales después de que el gobierno italiano aceptara levantar una prohibición de 10 años a la aviación civil libia, dijo el domingo uno de los dos gobiernos de ese país del norte de África destruido por la guerra.

Abdul-Hamid Dbeibah, el primer ministro del gobierno con asiento en Trípoli, afirmó en Twitter que la decisión era un “avance” y fue comunicada por el gobierno italiano de la primera ministra Giorgia Meloni.

La medida se adoptó al cabo de la reunión del domingo entre funcionarios de aeronáutica libios e italianos en la capital libia de Trípoli para discutir “la próxima restauración de los vuelos directos y el refuerzo de la cooperación” entre ambos países, indicó la embajada italiana en Libia en un comunicado.

Libia, una nación petrolera, quedó inmersa en el caos después de que el dictador Moamar Gadafi fue derrocado y asesinado en una revuelta en 2011. En el caos seguido, el país se dividió en dos gobiernos, uno en el este y el otro en el oeste, cada uno respaldado por grupos paramilitares y gobiernos extranjeros.

Italia y otros países europeos prohibieron los vuelos libios desde su espacio aéreo a medida que el país se hundía en el caos.

En la última década, Libia ha tenido vuelos directos a destinos limitados, entre ellos ciudades de los vecinos Egipto y Túnez, así como a otras naciones del Medio Oriente, incluida Jordania.

El gobierno libio dijo en un comunicado que ambos países han acordado que un avión de cada país efectúe los vuelos a partir de septiembre. Ninguna de las partes precisó el nombre de las ciudades destino de los vuelos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos