Harris, estrella invitada en el programa de Oprah; Trump asiste a un acto contra el antisemitismo
La estrategia de Harris le permite conectar y mostrar su empatía con los votantes judíos
El jueves 19 de septiembre, Kamala Harris participó en un programa en línea organizado por uno de sus más famosos partidarios, Oprah Winfrey.
Su rival, en cambio, fue invitado a un acto dedicado a la “lucha contra el antisemitismo en Estados Unidos”, organizado por dos organizaciones judeo-estadounidenses. Donald Trump advirtió a los votantes judíos que Kamala Harris sería un peligro para Israel.
En Estados Unidos, Oprah Winfrey es una gran estrella mediática. De hecho, la primera mujer negra multimillonaria de la historia es probablemente mucho más conocida que Kamala Harris. Y ha decidido utilizar esta fama para ayudar a la Vicepresidenta, que todavía tiene que darse a conocer a muchos estadounidenses.
Invitados especiales
A lo largo de este programa y operación online de apoyo a la demócrata, otras celebridades estadounidenses como Julia Roberts, Meryl Streep y Tracee Ellis Ross fueron invitadas a participar a través de un video.
Las estrellas de Hollywood fueron numerosas, pero no las únicas invitadas. La familia de Amber Thurman también participó en el espectáculo.
La mujer, del estado de Georgia, murió de complicaciones poco frecuentes tras tomar la píldora abortiva en agosto de 2022, a la edad de 28 años. No pudo recibir la atención sanitaria necesaria, prohibida por una ley de su estado desde las recientes restricciones del derecho al aborto en Estados Unidos.
El momento permite a Kamala Harris mostrar su empatía. “Lo siento mucho. Y el coraje que todos han demostrado es extraordinario”, le dice a la familia de Amber. La concursante explica que las cosas no tienen por qué quedarse como están y concluye abogando por una nación optimista.
Para Oprah Winfrey, la conclusión era lógica: “Hagámoslo mejor y votemos a Kamala Harris!”. Decenas de millones de espectadores optaron por seguir esta extraordinaria tertulia de campaña llamada “Unidos por EEUU” en las cuentas de YouTube, Instagram, Facebook, TikTok o Twitch de una u otra de las dos mujeres.
Mientras tanto, el expresidente Donald Trump fue presentado en el escenario de un acto dedicado a la “lucha contra el antisemitismo en América”, organizado por dos organizaciones judeo-estadounidenses por la quinta persona más rica de Estados Unidos y uno de sus mayores donantes, Miram Adelson.
En concreto, ha prometido una donación de 100 millones de dólares a la campaña de Trump, señala nuestro corresponsal en Miami, David Thomson.
Ardiente activista pro-Israel, Miriam Adelson lo considera el mejor defensor de los judíos estadounidenses y del Estado judío. Adelson lo confirma y sitúa a su rival Kamala Harris como partidaria de Hamás.
“Pido a Kamala Harris que repudie formalmente el apoyo a los simpatizantes de Hamás, a los antisemitas y a los que odian a Israel en los campus universitarios y en otros lugares”, dijo.
Kamala Harris puede estar casada con un judío estadounidense, pero su rival republicano la acusa de ser antiisraelí y antijudía. “Cualquier judío que vote por ella o por el Partido Demócrata debería hacerse examinar el cerebro. Si no gano, Israel será borrado de la faz de la tierra”, afirmó.
Donald Trump asegura que con él, la masacre del 7 de octubre no habría ocurrido. Recordó su trayectoria en Oriente Próximo, con el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén y los Acuerdos de Abraham.
Pero el ex Presidente no hizo ninguna propuesta concreta, aparte de la promesa de una nueva “prohibición de viajar” a Estados Unidos impuesta a los países “que amenazan la seguridad de Israel”. Tampoco comentó la crisis actual en Oriente Medio.