Acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña mata a golpes a su compañero de celda
Lo ha hecho de manera “fría” y limitándose a enunciar lo que había sucedido a través del intercomunicador
El hombre acusado de la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha presuntamente matado esta noche a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera, propinándole varios golpes, según fuentes cercanas a la investigación citadas por EFE.
El propio homicida alertó a los funcionarios de la prisión de Estremera de que había matado a su compañero de celda algunas horas después de supuestamente cometer el crimen. Según las primeras pesquisas, utilizó una pesa de fabricación casera propiedad del fallecido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada de este jueves en la cárcel donde Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní y 42 años, ingresó hace tres semanas en prisión provisional comunicada y sin fianza, a la espera de ser juzgado por el triple crimen.
Sin embargo, fuentes sindicales han señalado que los hechos podrían haber sucedido antes, alrededor de la medianoche, pero el recluso no informó a los funcionarios que había matado a su compañero de celda hasta pasadas las 2:00 de la mañana, según las primeras investigaciones.
El homicida comunicó fríamente lo sucedido a través del intercomunicador.
Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní y 42 años, ingresó el pasado 24 de enero en el módulo 12 de la cárcel de Estremera, considerado de presos conflictivos. Compartía celda con un recluso de origen búlgaro, A.A.V., de 39 años.
Las mismas fuentes señalan que no tienen constancia de que el supuesto homicida tuviera alguna enfermedad mental, ya que no tenía ningún protocolo específico.
Dilawar Hussein F.C. fue arrestado el 22 de enero tras entregarse en dependencias de la Guardia Civil y confesar que había matado a los tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña.
Los cuerpos se habían encontrado días antes de su confesión. Según relató en sede judicial, los había matado el 17 de diciembre con una barra de hierro, es decir, un mes y un día antes de que sus cuerpos fueran encontrados con quemaduras y en proceso de descomposición.
Tres semanas antes de supuestamente acabar con la vida de su compañero de celda, Dilawar Hussein F.C. ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, que instruye la causa por las muertes de los tres hermanos de Morata de Tajuña, Amelia, Ángeles y Pepe.
Según el auto al que tuvo acceso EFE, el magistrado justificó su ingreso en prisión provisional debido al riesgo de fuga, de alteración de pruebas o de alertar a un posible cómplice.
También alegó que el investigado tiene a toda su familia residiendo en Pakistán, un país que carece de acuerdo de cooperación judicial con España, y que percibe unos ingresos mensuales de aproximadamente 400 euros, lo que le permitiría comprar un billete de avión o alquilar un vehículo para salir del país.
Caso Canserbero: Condenan a 25 años de prisión a "confesos asesinos" del rapero
Dos hermanos de 6 y 8 años mueren al caer en un estanque congelado en Estados Unidos
La investigación continúa
Dilawar Hussein F.C. ya estuvo recluido durante varios meses en la cárcel de Estremera el año pasado por agredir con un martillo en la cabeza a Amelia, una de las hermanas fallecidas. En el juicio, fue condenado a una pena de dos años y quedó en libertad al no tener antecedentes.
La causa por el triple homicidio de Morata de Tajuña sigue avanzando mientras los investigadores intentan aclarar las "lagunas" que, según el juez instructor, dejó el investigado en su declaración.
Entre ellas, se desconoce dónde se deshizo del arma homicida, que tenía una o varias puntas debido a las heridas incisas que presentaban los cadáveres, según fuentes cercanas a la investigación.
También se duda de qué utilizó para prender fuego a los cuerpos de las víctimas, aunque se cree que lo hizo con la intención de dificultar la investigación, y si contó con la colaboración de otra persona en el momento del crimen.