Trinidad y Tobago registra ocho asesinatos en un solo día
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró este domingo que las autoridades no cejarán en su lucha contra la criminalidad
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró este domingo que las autoridades no cejarán en su lucha contra la criminalidad, después de que se registraran ocho asesinatos en un solo día en la capital del país, Puerto España.
Cinco de las víctimas mortales perecieron en un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos en Harpe Place, en Puerto España, y las otras tres en incidentes separados en distintos lugares de la capital durante la jornada del sábado.
"Este cada vez mayor y total desprecio por la vida humana debe ser condenado de la manera más profunda. Mi más sentido pésame para las familias que hoy están experimentando este dolor que traumatiza a toda la comunidad", dijo Rowley en un mensaje en su página de Facebook.
El primer ministro reconoció que el país sufre una crisis de seguridad debido a la presencia y el uso frecuente de armas de asalto, en manos de bandas criminales.
"La población puede estar segura de que las agencias estatales no cejarán en la lucha para librar nuestras calles y otros lugares de la 'cultura de las armas' en Trinidad y Tobago", afirmó.
Un total de nueve personas resultaron heridas de bala en Harpe Place, falleciendo tres de ellas en el lugar, entre las cuales figura un policía con rango de sargento.
Dos hombres heridos en el tiroteo fueron trasladados de urgencia al hospital, pero murieron poco después de su llegada, según la Policía.
Hace una semana, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en el sureste de Trinidad y Tobago por seis atacantes disfrazados de policías.
El número de asesinatos alcanzó los 567 en 2023 en Trinidad y Tobago, donde el aumento anual del índice de homicidios fue del 22 %, hasta 39.5 casos por 100,000 habitantes.