38 muertos por choque entre autobús y camión en sudeste de Brasil
El departamento de bomberos informó que otras 13 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos a la ciudad brasileña de Teofilo Otoni
Un choque entre un autobús y un camión la madrugada del sábado dejó 38 personas muertas en el sureste de Brasil, informaron autoridades.
El hecho ocurrió en el estado suroriental de Minas Gerais, informó el departamento de bomberos. Añadió que otras 13 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos a la ciudad de Teofilo Otoni. Según informes, el autobús había partido de Sao Paulo y llevaba 45 pasajeros.
Las autoridades dijeron el sábado por la tarde que todas las víctimas habían sido retiradas del sitio y que una investigación determinaría la causa del accidente. Testigos contaron a los equipos de rescate que al autobús se le reventó un neumático, lo que causó que el conductor perdiera el control y colisionara con el camión. Otros dijeron que un bloque de granito golpeó el autobús, añadió el departamento de bomberos.
Otro automóvil con tres pasajeros también colisionó con el autobús, pero los tres sobrevivieron.
El gobernador Romeu Zema escribió en X que ordenó la “movilización total” del gobierno de Minas Gerais para asistir a las víctimas.
“Estamos trabajando para asegurar que las familias de las víctimas reciban apoyo para enfrentar esta tragedia de la manera más humana posible, especialmente porque ocurre justo antes de Navidad”, dijo Zema.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo en un comunicado el sábado que funcionarios estatales están disponibles para ayudar.
“Lamento profundamente y envío mis plegarias a las familias de los más de 30 muertos en el accidente en Teófilo Otoni, Minas Gerais. Rezo por la recuperación de los sobrevivientes de esta terrible tragedia”, expresó el mandatario.
En 2024, más de 10,000 personas murieron en accidentes de tráfico en Brasil, según el Ministerio de Transporte.
En septiembre, un autobús que transportaba a un equipo de fútbol volcó en una carretera y mató a tres personas. Los Crocodilos de Coritiba, un equipo de la ciudad sureña de Curitiba, se dirigía a un partido en Río de Janeiro. El partido fue cancelado tras el accidente.