Colombia solicita formalmente su adhesión a la Comunidad del Caribe
El Canciller enfatizó el compromiso de este país de trabajar por el desarrollo sostenible de la región
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, solicitó formalmente este jueves la adhesión del país como miembro asociado a la Comunidad del Caribe (Caricom), con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de la región.
El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que Murillo formalizó la solicitud durante la Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe en Surinam.
"El Canciller Murillo enfatizó el compromiso de Colombia en trabajar por la reparación histórica y el desarrollo sostenible de la región", agregó la información.
Esto en un contexto en el que Colombia, por su ubicación geográfica, es un país caribeño con "gran riqueza cultural y natural".
"Este interés de Colombia también es una muestra del compromiso con el fortalecimiento y la protección de la biodiversidad, las tradiciones lingüísticas y en los vínculos sostenidos con el África", añadió la Cancillería.
La Caricom es una organización conformada por 15 naciones caribeñas, en su mayoría las isleñas del Caribe de habla inglesa, con la que Colombia tiene un acuerdo de alcance parcial sobre comercio y cooperación económica y técnica firmado en 1994.