El presidente de Ecuador designa a Alegría Crespo como su nueva ministra de Educación
El nombramiento de Crespo es el segundo cambio que se produce en el gabinete ministerial de Noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó este lunes a Alegría Crespo como su nueva ministra de Educación, en reemplazo de Daniel Calderón, quien ocupaba el cargo desde el 23 de noviembre del año pasado, cuando el mandatario asumió el poder en el país.
Mediante un decreto ejecutivo, cuyo texto ha sido difundido por la Presidencia de la República, Noboa agradeció los servicios prestados por Calderón y anunció la designación de Crespo, una catedrática con título en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
La designación de la nueva ministra se dio un día después de la consulta popular convocada por Noboa para que la población defina sobre temas de seguridad, justicia, inversiones y empleo, en once preguntas divididas en cinco enmiendas constitucionales y seis reformas legislativas.
Noboa obtuvo el respaldo mayoritario del electorado en nueve preguntas relacionadas con seguridad y justicia, pero no en las preguntas sobre temas económicos como el arbitraje internacional en inversiones y la contratación de mano de obra por horas.
El nombramiento de Crespo es el segundo cambio que se produce en el gabinete ministerial de Noboa después de que el domingo designase a Michele Sensi Contugi como nuevo ministro de Gobierno en detrimento de Mónica Palencia, que se quedó con el Ministerio del Interior.