Imputan por corrupción a Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano
Nicolás Petro Burgos es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos
La fiscalía colombiana imputó este martes 1° de agosto a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Además, imputó a su exesposa Day Vásquez por lavado de activos y violación de datos personales.
“No acepto los cargos”, reaccionó Petro Burgos, luego de que durante varias horas el fiscal del caso, Mario Burgos, revelara que este había incrementado su patrimonio en unos 240,000 euros en un año, que no correspondía con su trabajo.
“Existen 1,053 millones de pesos que no son producto de su labor como diputado”, apuntó el fiscal. Petro Burgos es diputado regional en la región caribeña del Atlántico y su salario es de aproximadamente 3,000 euros, de acuerdo con la fiscalía.
Una mansión
Se le acusa de haber recibido dinero de empresarios cuestionados y ex narcotraficantes, en plena campaña electoral que, sin embargo, no ingresó a la campaña de su padre: el verdadero objetivo era comprarse un lujoso inmueble en Barranquilla, Colombia.
“Ese dinero usted, señor Nicolás Petro Burgos, nunca lo entregó a la campaña de su señor padre, que iba a utilizarse para una mansión”, aseguró Mario Burgos.
En la audiencia, Day Vásquez, exesposa de Petro Burgos, resultó imputada igualmente, pese a ser quien ventiló el tema en medios de comunicación.