Boluarte dice que no permitirá amenaza a la democracia o al Estado de derecho en protestas
La mandataria dijo que la protesta tiene una agenda política
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó que su Gobierno no permitirá ninguna "amenaza a la democracia ni al Estado de derecho" durante las manifestaciones antigubernamentales convocadas a partir de este miércoles en su país.
Boluarte señaló que la convocatoria a las protestas tiene una agenda política y aludió al llamado que hizo una dirigente de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso para que sus seguidores apoyen las manifestaciones.
"Esta es una amenaza a la democracia, al Estado de derecho, a la institucionalidad y nosotros, como Gobierno democrático, no la vamos a permitir ni a aceptar", enfatizó la gobernante en un pronunciamiento televisado este martes desde el Palacio de Gobierno, en el que estuvo acompañada de su gabinete en pleno.
Las protestas en Perú iniciaron el 7 de diciembre cuando la entonces vicepresidenta asumió el poder en reemplazo del destituido Pedro Castillo. El expresidente fue removido por el Congreso, tras un intento de Castillo de disolverlo para evitar su destitución, y luego fue encarcelado con cargos de rebelión.