×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meningitis fúngica
Meningitis fúngica

Mueren seis personas por brote de meningitis fúngica tras cirugías en México

Más de 200 pacientes podrían estar en riesgo de meningitis micótica después de someterse a procedimientos quirúrgicos en Matamoros

Expandir imagen
Mueren seis personas por brote de meningitis fúngica tras cirugías en México
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Seis personas han muerto debido a un brote de meningitis fúngica relacionado con procedimientos quirúrgicos en una ciudad del norte de México, y las autoridades de salud dicen que no han podido llegar a todos los que pueden estar en riesgo de infección.

Más de 200 pacientes podrían estar en riesgo de meningitis micótica después de someterse a procedimientos quirúrgicos en Matamoros, en el norte de México, al otro lado de la frontera con Brownsville, Texas, entre el 1 de enero y el 13 de mayo de este año.

Pero la información de contacto incompleta ha obstaculizado los esfuerzos para llegar a casi la mitad de las personas que necesitan ver a un médico para una evaluación y prueba, dijo el martes el portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Tom Skinner.

Dos clínicas vinculadas al brote, River Side Surgical Center y Clinica K-3, cerraron el 13 de mayo.

Los CDC están trabajando con la Secretaría de Salud de México y los departamentos de salud estatales y locales de Estados Unidos para responder al brote.

La meningitis causa la inflamación del tejido del cerebro y la médula espinal y debe atenderse con urgencia. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz. Los casos de meningitis pueden ser causados por virus, bacterias, traumatismos u hongos.

Los pacientes de los casos de Texas comenzaron a mostrar síntomas entre tres días y seis semanas después de la cirugía en Matamoros.

 
TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos