Investigan secuestro de empresario italiano de restaurante en Ecuador
Un empleado del restaurante italiano Il Sabore mío, de propiedad de la víctima, confirmó a la AP el secuestro del dueño del local
La policía de Ecuador investigaba el domingo el secuestro de un empresario italiano de restaurante en la ciudad costera de Guayaquil, en un hecho que alarma en momentos en que crece el temor por el incremento de los hechos de violencia en el país andino.
“El equipo de la unidad (antisecuestro y extorsión) está trabajando y esperamos poder llegar a la ubicación” del ciudadano italiano, confirmó el domingo a The Associated Press el jefe de operaciones de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión, Marco Custode.
Un empleado del restaurante italiano Il Sabore mío, de propiedad de la víctima, confirmó telefónicamente a la AP el secuestro del dueño del local, que continuaba prestando su servicio. “Todo está en manos de la policía y no podemos dar más información”, dijo el empleado que prefirió no mencionar su nombre por razones de seguridad.
Un mensaje de la red social de Instagram del restaurante ratificó que continuarán atendiendo “en honor a nuestro líder” y agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que dos hombres armados se llevan al empresario la tarde del viernes. En los exteriores del restaurante, se podía observar a otros dos sujetos que visten trajes del tipo policial, mientras hacen guardia y amedrentan a quienes se encuentran cerca, según las imágenes.
De acuerdo con reportes locales, el extranjero reside en el país andino desde 2020.
Días atrás un galeno propietario de un centro médico de Guayaquil y su conductor fueron secuestrados y liberados pocas horas después por la policía especializada que detuvo a sus captores. El vehículo en el que se dirigía fue hallado incinerado la misma noche.
La unidad antisecuestros de la policía de Ecuador ha informado que los casos de secuestros se han triplicado pasando de ocho denuncias en 2022 a 54 en 2023, sin embargo, se cree que existe un subregistro de casos que no son denunciados.