×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

El ministro del Interior de Perú admite un incremento de la delincuencia en su país

Afirmó que el robo y el hurto que se producen en la calle son el principal delito

Aseguró que el Gobierno y las fuerzas de seguridad están "trabajando para combatirla"

Expandir imagen
El ministro del Interior de Perú admite un incremento de la delincuencia en su país
El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero. (FUENTE EXTERNA)

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, admitió este jueves que en su país se ha producido un incremento de la delincuencia, con gran incidencia del robo y el hurto, pero aseguró que el Gobierno y las fuerzas de seguridad están "trabajando para combatirla".

"El robo y el hurto que se producen en la calle son el principal delito que se comete en el país", declaró Romero a periodistas antes de precisar que las cifras oficiales indican que estos delitos llegan al 63 % del total.

De esta última cifra, el 80 % corresponde al robo de celulares, añadió antes de decir que, por ese motivo, el objetivo de las autoridades es "reforzar, dar mayor cantidad de policías para las calles".

Romero dijo que, además, se está "haciendo una articulación con todos los alcaldes del país para fortalecer los servicios de seguridad ciudadana".

También señaló que se presenta un incremento de los casos de extorsión y "cobro de cupos", unos casos que reciben gran cobertura mediática ante las denuncias diarias que hacen los ciudadanos, que en numerosas ocasiones son amenazados o víctimas de ataques criminales cometidos por bandas organizadas.

"Cifras oficiales todavía no tenemos, pero sí ha habido un incremento, estamos trabajando muy de cerca el tema de inteligencia", sostuvo.

El ministro comentó que "sí hay participación" de ciudadanos de otros países en delitos que se cometen en el país, aunque precisó que solo "entre el 3 % de personas sentenciadas o que están detenidas en diferentes establecimientos penales del país es de procedencia extranjera".

A pesar de la situación, Romero aseguró que las acciones para restablecer la seguridad en su país van "por buen camino".

"Lo importante es que nuestros ciudadanos tienen que tener confianza en su Policía, y trabajamos denodadamente por darles tranquilidad en el país", concluyó. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.