Naufragio en norte de Brasil deja 11 muertos y 8 desaparecidos
Unas 63 personas fueron rescatadas con vida
Once personas murieron y otras ocho continúan desaparecidas tras el naufragio este jueves de un barco irregular de pasajeros en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales, que corrigieron un balance anterior.
Tras el accidente de la embarcación con capacidad para 82 pasajeros fueron hallados once cuerpos y 63 personas fueron rescatadas con vida, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado de Pará.
Según esas cifras, se estima que ocho personas continúan desaparecidas, mientras se desarrolla un intenso operativo de búsqueda.
Inicialmente, se habían reportado 14 muertos y 26 desaparecidos en el accidente que ocurrió cuando el barco se desplazaba por la bahía de Marajó, rumbo a la capital Belém.
Imágenes publicadas en las redes y reproducidas por los medios locales mostraban rescatistas cargando víctimas hacia la orilla en botes, y algunos cuerpos cubiertos con sábanas en la playa.
Un video publicado en el portal G1 registra lo que sería un momento previo al naufragio, cuando el agua parece estar inundando ya todo el subsuelo que alberga el motor del barco, mientras los pasajeros, en el nivel superior, continúan en sus asientos.
Dos muertos y cinco desaparecidos en naufragio de embarcación ilegal en costa de la Florida
Haití hará "funerales dignos" a las 17 víctimas de naufragio en las Bahamas
De acuerdo con el gobierno local, la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros y partió "de un puerto clandestino" en la localidad de Camará, en la isla de Marajó.
La agencia de regulación de servicios públicos de Pará (Arcon) informó que la empresa dueña del barco ya había sido notificada por realizar servicios irregulares, en lo que reincidió. La tercera embarcación que la compañía puso en funcionamiento fue la que naufragó, indicaron las autoridades.
El gobernador de Pará, Helder Barbalho, pidió firmeza a la policía para "culpar al causante" del accidente, en un video publicado en sus redes sociales.
Tanto la policía como la Marina abrieron investigaciones para determinar las causas.