Por estos motivos no deberías saltarte las comidas
No deberías hacerlo, principalmente si lo que buscas es bajar de peso
Mucha gente que inicia una dieta para bajar de peso tiene la mala costumbre de saltarse alguna de las comidas. Y es cierto que en una primera etapa puede llegar a concretarse ese objetivo, pero sería no sólo imprudente sino que incluso podría ser dañino si haces de esto un hábito.
Qué consecuencias negativas podría traer saltarse las comidas
En primer lugar, ese peso que perdiste inicialmente podrías recuperarlo mucho más rápido y encima con más kilos que los que tenías inicialmente. De hecho, si quieres perder esos kilos rápidamente, en vez de saltarte comidas, deberías respetarlas e incluso agregar colaciones entre cada una de ellas. En conclusión, deberías comer más, ¿sabías?
Es que cuando dejas de comer, tu organismo se ralentiza y si esto sucede comenzará a reservar las grasas, por lo que el llamado efecto rebote será mucho más notorio que en cualquier otro momento.
La insulina aumenta cuando dejamos de comer. Esto sucede cuando tenemos hambre, pero si hacemos de esto un hábito podríamos retrasar su respuesta ante los niveles altos de glucosa y contraer diabetes.
Otro efecto negativo respecto de saltarte las comidas es que podrías comenzar a sentirte débil. Esa sensación de debilidad podría generarte bajas súbitas de presión, mareos y aún consecuencias peores como aumentar tus niveles de ansiedad, cansancio y estreñimiento.
¿Qué debes hacer?
Si quieres hacer cambios en tu alimentación y lo que buscas es perder peso, deberías sin duda acudir a un nutricionista profesional. Allí encontrarás que no solo no te quitará comidas, sino que probablemente te agregue más a tu rutina diaria. Y lejos de lo que creerás en un primer momento, verás que si llevas una alimentación saludable y de calidad, y si encima la combinas con una rutina de ejercicios, no solo perderás esos kilos que querías, sino que te sentirás con mucha más energía y hasta de mejor ánimo.