Esta es la razón por la cual las bolsas de snacks tienen aire
Alguna vez habrás creído que se trata de una estafa, pero efectivamente tiene una explicación científica e incluso práctica
Seguramente a la hora de comprar un paquete de papas fritas o cualquier tipo de snack, al abrirlo te has encontrado con que lleva mucho aire en su interior, ¿verdad? De seguro has pensado que se trata de algún tipo de estafa. Bueno, en realidad no solo no lo es, sino que además tiene una justificación científica y práctica.
¿Es sólo aire lo que hay en las bolsas de snacks?
Lo que hay dentro de las bolsas de papas fritas no es aire, sino nitrógeno. Y el motivo por el cual hay nitrógeno no es solo uno, sino que son varios. En primer lugar, si estuviera lleno de oxígeno se aceleraría el proceso de oxidación de las papas.
En segundo lugar, llenarlos con nitrógeno hace que el envase sea más resistente a la hora de trasladarlo y que, al no tratarse de oxígeno, el alimento dure más tiempo.
Con nitrógeno, las bolsas resisten más tiempo, el contenido llega entero y no penetra la humedad, por lo que al final mantienen su textura y sabor.