Desayunos ideales para depurar tu cuerpo luego de una cena pesada
¿Has comido mucho por la noche? Mira estas recomendaciones
En la época de las fiestas es común que muchas personas se den atracones o cenas muy cargadas. Por supuesto, al día siguiente se siente la pesadez en el organismo, por lo que es ideal contar con un desayuno depurativo para arrancar el día siguiente de la mejor manera.
La importancia de un desayuno de estas características radica en que sirve no sólo para limpiar el organismo, sino que además para prevenir kilos de más. Necesitas depurar tu organismo para limpiarlo de toxinas que, a la larga, pueden provocar enfermedades crónicas y degenerativas ¡Mira de qué desayunos hablamos!
Los batidos detox son una gran alternativa, porque incluyen frutas, vegetales de hojas verdes, frutos secos, aceites vegetales de primera presión en frío. Los de mayor tendencia son los verdes, que contienen muchos minerales y tienen un alto poder antioxidante.
¡Una ensalada de frutas! Son ricas en vitaminas y en antioxidantes y una excelente opción para desayunar algo saludable y fresco por la mañana. Lo ideal sería realizarlas, en este caso, con las frutas más bajas en fructosa: kiwi, frutos rojos, ciruelas pasas, pomelo y damasco.
Prueba la avena con chocolate, preparando la avena cocida con leche de avena o con agua. Usa cacao puro en lugar de chocolate, para aprovechar sus propiedades medicinales. Puedes endulzarlo con un poco de stevia o miel.
Las tostadas de arroz con maní son otra opción ideal para aquellas personas que necesitan comer algo crujiente. Puedes untar estas tostadas de arroz con mantequilla de maní e incluso puedes echarle un poco de sal marina y pimienta cayena.