Consejos para que tu perro coma más despacio y no arrase con su comida
Sigue estos trucos y evita que tenga algún problema digestivo
Los perros generalmente comen rápido, pero si lo hacen demasiado rápido esto puede causarles problemas en su digestión. Si notas que últimamente está comiendo más rápido de lo habitual, presta atención y sigue estos consejos para hacer que coma más lento.
La más sencilla implica partir su porción en 2 o en 3 partes. Siempre pensando en las mismas cantidades de comida diaria, pero administrándosela de a poco.
Hay platos que están diseñados para que su ingesta sea más lenta. Vienen con pequeños obstáculos, para que al momento de comer lo haga de manera más pausada.
Si tienes espacio, algunos especialistas recomiendan que una de sus comidas la hagas en un cuarto oscuro. Esto implica dispersar su porción de comida a lo largo de una habitación, apagar la luz y dejarlo dentro para que coma. Además, estimula su olfato al buscar su comida.
Por último, si tienes más de un perro, lo ideal es que no solamente les des de comer en momentos separados sino también en cuartos diferentes. Esto hará que no compitan el uno con el otro para ver quién come más rápido con el afán de atacar el otro plato.