Beneficios del yoga prenatal: ¿Por qué es saludable durante el embarazo?
El yoga es una actividad positiva para todo el cuerpo y es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas. Aquí te contamos las razones
Entre los varios aspectos positivos que tiene el yoga para las embarazadas, resalta el que al ser un ejercicio de bajo impacto, es ideal para este período de la mujer. A su vez, al ser una disciplina basada en la armonía entre la mente y el cuerpo, permite un contacto de paz entre la madre el bebé.
Esta disciplina, ayuda a disminuir síntomas relacionados con la depresión durante el embarazo, debido a que los ejercicios son acompañados por una profunda relajación. También, reduce el estrés y aumenta las funciones inmunológicas del organismo.
El yoga mejora los dolores por malas posturas, como el de espalda o cintura. Otro aspecto que se ve beneficiado es el sueño, ya que contribuye a mejorar la calidad del mismo. Por otro lado, esta actividad te prepara para el parto, ya que algunas posturas, favorecen el descenso del bebé al momento del nacimiento.
Un aspecto importante de el yoga prenatal, es la gran conexión que permite a la madre con el bebé, mediante cada ejercicio. Esto sucede porque la respiración profunda y la relajación que se genera en el cuerpo de la mujer, se transmiten automáticamente al bebé.