Las 5 actrices más nominadas en la historia de los Premios Óscar
Curiosamente, una de ellas aún no ha sido premiada por la Academia
Unos de los momentos más importantes de cada ceremonia de los Premios Óscar ocurre cuando revelan quién será la ganadora como Mejor actriz y, a pesar de que en esta categoría han competido leyendas de la gran pantalla, es increíble la cantidad de veces que estas artistas son nominadas en comparación con las pocas ocasiones que salen victoriosas. A continuación veremos cinco de las actrices más nominadas en los Premios Óscar y la cantidad veces que en realidad salieron victoriosas.
Meryl Streep: 21 nominaciones y 2 victorias
Obviamente hay que mencionar a la gran Meryl Streep, reconocida actriz que sorprendentemente ha acumulado 21 nominaciones a lo largo de su impresionante carrera; aun así, solo ha sido la ganadora en dos ocasiones por las películas “Sophie’s Choice” (1982) y “The Iron Lady” (2011). Por cierto, Streep también ganó un Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel en “Kramer vs. Kramer” (1979).
Katharine Hepburn: 12 nominaciones y 4 victorias
Esta legendaria actriz fue nominada en 12 ocasiones y a pesar de que apenas llega a más de la mitad de nominaciones que ha acumulado Meryl Streep, Katharine Hepburn ha ganado cuatro Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz, más que cualquier otro actor o actriz en la historia del premio. Sus victorias se deben a las películas “Morning Glory” (1933), “Guess Who’s Coming to Dinner” (1967), “The Lion in Winter” (1968) y “On Golden Pond” (1981).
Bette Davis: 10 nominaciones y 2 victorias
Aquí tenemos a Bette Davis, otro icono del séptimo arte que también se destacó tanto en la televisión como el teatro, pero a pesar de sus muchos logros, ella fue nominada en 10 ocasiones y solo obtuvo dos victorias como Mejor actriz por las películas “Dangerous” (1935) y “Jezabel” (1938).
Geraldine Page: 8 nominaciones y 1 victoria
En el caso de Geraldine tenemos una actriz que participó en proyectos de cine, televisión y el teatro, y también fue galardonada en los Globos de Oro, los Premios BAFTA y otros certámenes, pero en los Premios Óscar fue nominada en 8 ocasiones y solo en una ocasión salió victoriosa como Mejor actriz por el filme “The Trip to Bountiful” (1985).
Glenn Close: 7 nominaciones y 0 victorias
Sí, aunque sea difícil de creer, es cierto que una actriz de la categoría de Glenn Close aún no ha ganado un Óscar, a pesar de estelares actuaciones en filmes como “Fatal Attraction” (1987), “Dangerous Liaisons” (1988) y “Albert Nobbs” (2011). Close ha sido reconocida por su trabajo como actriz tanto en cine, televisión y en teatro en otros certámenes como los Globos de Oro, los Premios SAG o los Premios Tony, entre otros, pero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aún no la ha honrado con su propio Óscar.