Por la salud de tu piel evita estos tres hábitos
Existen rutinas que parecen normal pero que causan daño al órgano más grande del cuerpo, la piel
La piel recubre tu cuerpo y muchas veces funciona como medio de información que indica la salud y/o enfermedad, física y emocional de los seres humanos. Por lo que, debes prestarle mayor atención de lo que antes lo hacías, porque es parte de tu belleza y bienestar integral.
Siempre ten presente el consumo de agua para hidratarla; una alimentación balanceada para nutrirla y ejercicios para liberarla de tóxinas. Que no se te olvide desarrollar una rutina de belleza diaria que complemente lo antes dicho; evitando los siguientes 3 hábitos que según el doctor Rafael Santos Pelegrín, médico estético y de nutrición, son altamente destructivos para la piel:
El exceso de productos químicos en las manos.
Dentro de las medidas tomadas a causa de la pandemia del Covid-19, lavarse las manos es primordial, al igual que usar geles desinfectantes; lo cual puede provocar una dermatitis en las manos. "El agua desgasta las rocas y también desgasta la piel produciendo sequedad, descamación, eccemas e incluso fisuras y grietas dolorosas que resultan muy incapacitantes para desempeñar nuestras actividades del día a día", explica el especialista. Te preguntarás ¿Qué hago entonces? Si te quedas en casa reduces en gran manera la cantidad de veces que debes lavarte las manos y con ella las agresiones en la epidermis que provoca.
Olvidar el filtro solar.
Permanecer dentro de la casa o la oficina, por tanto tiempo, frente a las pantallas, bajo aire acondicionado y ventilación cero podrían resecar la piel fuertemente. La piel necesita airearse de forma natural y recibir luz solar, porque las luces azules avejentan y manchan la epidermis.
Descuidar el sueño.
Últimamente se escucha hablar mucho a un llamado a cuidar las horas de sueño y es que en ello hay belleza y salud, ya que restaura el cuerpo y lo ayuda a lucir jóvenes; mientras que el estado de vigilia, puede producir más o menos estrés y vasoconstricción. "A más estrés, mayor vasoconstricción, por lo que se produce una mala oxigenación de la piel, razón por la cual llega menos nutrición, actuando más los radicales libres acelerando el envejecimiento de la piel".