Llegada de turistas británicos se duplicará en los próximos cinco años
La WTTC resalta la recuperación del turismo dominicano y las inversiones para un turismo sostenible
La llegada de turistas provenientes de Gran Bretaña a República Dominicana podría duplicarse en los próximos cinco años, según afirmó Frank Elías Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, durante el foro de turismo que se llevó a cabo durante la décima Semana Dominicana en el Reino Unido.
Rainieri estuvo acompañado por Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en un evento organizado por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham RD), en colaboración con la Embajada Dominicana en Reino Unido y la Embajada de Reino Unido en Gran Bretaña.
El empresario destacó que se están realizando nuevas inversiones en República Dominicana con el objetivo de diversificar la oferta turística, incluyendo marcas hoteleras de renombre internacional y aumentando la conectividad aérea.
Además, resaltó la importancia de la colaboración público-privada en el sector turístico como un factor fundamental para el aumento del turismo británico en los próximos años.
"La proyección es muy positiva y las oportunidades de crecimiento son extraordinarias. Debemos continuar invirtiendo, tanto en el sector público como en el privado, para mejorar nuestras infraestructuras, aumentar el número de habitaciones hoteleras y seguir mejorando las zonas turísticas", dijo Rainieri.
Agregó que se deben destinar más recursos a una promoción dirigida a los británicos, "para que conozcan todo lo que tenemos para ofrecer en República Dominicana".
Mercado de valores dominicano ha recibido inversiones por más de US$2,200 millones
Resaltan avances de Quisqueya en el turismo
Por su parte, Simpson elogió los avances que ha hecho República Dominicana en el turismo y cómo ha sido uno de los países líderes en la recuperación del sector después de la pandemia de COVID-19.
También destacó el trabajo en turismo sostenible que están llevando a cabo diferentes grupos privados en el país, especialmente el Grupo Puntacana.
"Los turistas británicos buscan experiencias diferentes. Quieren sol y playa, pero también desean un turismo con historia y riqueza cultural, que invierta en la sostenibilidad y en el medio ambiente, y que ofrezca una gastronomía rica. República Dominicana tiene la capacidad de ofrecer todo esto, por lo que si seguimos trabajando en esa dirección, lograremos que más turistas británicos elijan nuestro país para sus viajes y vacaciones", afirmó Simpson.
Amauris Vásquez, presidente de BRITCHAM, y Mockbul Ali, embajador de Reino Unido en República Dominicana, resaltaron que la Semana Dominicana en Reino Unido es una oportunidad para atraer inversionistas del sector turístico a República Dominicana y contribuir a la meta del gobierno dominicano de alcanzar los 10 millones de turistas.
Esta sesión de la décima edición de la Semana Dominicana cuenta con el auspicio de Grupo Punta Cana, United Petrolium, Gulf, Texaco, así como otros patrocinadores tradicionales y nuevos como Banreservas, INICIA, Seguros Reservas, la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Banco Central de la República Dominicana, INAPA, Banco Popular, Grupo Rannik, Bandex, DGA, Primma VALORES, Gamma, United Capital, Timm, entre otros.