Pro Consumidor asegura que ninguno de los locales de Worldcoin ha abierto este jueves
La entidad se mantiene al pendiente para cerrar cualquier operación de la empresa
Tiene la instrucción de incautar las máquinas y llevarlos a la justicia
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aseguró este jueves que la empresa Worldcoin –cerrada por captar el iris de sus usuarios a cambio de criptomonedas– sigue sin abrir operaciones en la República Dominicana, tras realizar un operativo en las plazas en donde llegaron a ofrecer sus servicios en el país.
Su director general, Eddy Alcántara, confirmó a Diario Libre que en un operativo de 30 inspectores de la entidad han estado visitando los locales que la empresa tenía en Santo Domingo, ubicados en las plazas Central, Acrópolis y Los Girasoles, sin encontrar ninguno de estos negocios abiertos.
“Estamos también ubicando todos los lugares; todas las plazas de aquí y de Santiago las hemos estado recorriendo en estos momentos, y no los hemos encontrado todavía operando”, aseveró.
- Indicó que la entidad cuenta con la cantidad de personal y vehículos suficientes para encontrarlos y que, si bien la empresa no tenía locales en Santiago, se han trasladado allí desde tempranas horas de la mañana para encontrarlos.
“Si los encontramos en algún lugar, ustedes saben que las instrucciones que tenemos es de incautarles (las máquinas) y tramitarlo ante el Ministerio Público y ante las autoridades, de que están operando”, señaló.
Sin "intenciones" de abrir
Alcántara aseguró que la empresa no tiene intenciones de abrir este jueves, debido a que en su página web aún no ha publicado las nuevas ubicaciones como lo había anunciado.
Enfatizó que la toma de datos biométricos que realiza la empresa, además de ser una acción inconstitucional, es una franca violación a la ley de protección de datos y a la ley que conforma a la Junta Central Electoral, que es la única entidad autorizada para la toma, recolección, almacenamiento y tratamiento de datos biométricos.