Los rebeldes de Yemen reivindican nuevo ataque contra un buque en el mar Rojo
Estos ataques han perturbado el comercio global
Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron este miércoles un nuevo ataque contra un buque mercante en el mar Rojo, en solidaridad con los palestinos en Gaza.
La marina estadounidense informó antes de la reivindicación que los hutíes lanzaron dos misiles el martes en la noche en una zona cercana al estrecho de Bab al Mandeb, "sin provocar daños".
Las milicias hutíes, un grupo afín a Irán que controla gran parte del territorio de Yemen, han lanzado más de 20 ataques contra buques mercantes en las últimas semanas, después de que estalló el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en Gaza el 7 de octubre.
"Las fuerzas navales de las fuerzas armadas de Yemen llevaron a cabo una operación contra el buque 'CMA CGM TAGE' que navegaba hacia puertos de Palestina ocupada", indicaron los hutíes en un comunicado publicado en la red social X.
Estos ataques han perturbado el comercio global y esta semana la naviera francesa CMA CGM anunció que duplicará el precio del transporte entre Asia y el Mediterráneo.
La empresa italo-suiza MSC también subió los precios, ya que el comercio que transita por el mar Rojo y llega al Mediterráneo por el Canal de Suez tiene que ser desviado por las costas de África.