Edenorte: mayores daños eléctricos están en Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez
La distribuidora afirma que el 99.4 % de usuarios a los que brinda el servicio tiene energía
Unas 70 brigadas realizan labores de reparaciones en el nordeste
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó este domingo que los principales daños del sistema eléctrico en su área de concesión a causa de las lluvias se han concentrado en el nordeste, específicamente en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Entre los principales problemas se encuentran el derribo de unos 36 postes eléctricos rotos o derribados por deslizamientos de tierra, árboles sobre el tendido eléctrico, 10 transformadores, 21 luminarias y diez kilómetros de redes de media y baja tensión.
"Nuestras brigadas han estado trabajando permanentemente, en estos momentos tenemos 70 brigadas en todo el nordeste con un personal de 240 colaboradores", sostuvo Andrés Cueto, director general de Edenorte.
Edenorte cuenta con 1,275,797 usuarios, en toda la región norte, y en los actuales momentos hay un 0.6% de usuarios afectados, dijo el funcionario.
Detalles por comunidades
Informó que en la provincia Duarte hay afectados más de 4 mil usuarios, principalmente de comunidades donde el río Yuna mantiene inundadas las comunidades, lo cual ha impedido que las brigadas penetren a reparar los daños.
Estas comunidades son Bajo Yuna, La Reforma, Barraquito, La Cole, Guaraguao, Cristal, el Aguacate, La Penda entre otras.
En la provincia María Trinidad Sánchez se encuentran sin electricidad más de 500 usuarios, en sectores como El Drago, Arroyo Al Medio, Sabaneta, Las Placetas y La Ceja, por el desborde de los ríos.
Mientras que en Sánchez Ramírez hay afectados sin energía unos 526 usuarios, en las comunidades Caobal y Chacuey.
Cueto dijo que las comunidades que tienen problemas en el nordeste no ha sido posible entrar a las mismas para hacer las reparaciones debido al fuerte caudal del río Yuna que se encuentra desbordado, sin embargo aseguró que una vez que el afluente lo permita, serán solucionadas estas problemáticas.