Superintendente de Electricidad: "suministro eléctrico suficiente y de calidad es prioridad del Gobierno"
Señala que los proyectos puestos en operación en 2022 superan casi con 100 megawatts, los instalados en las gestiones pasadas
El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, consideró este lunes que dotar al país de un suministro eléctrico suficiente y de alta calidad es una prioridad a “tiempo completo”.
“Los avances citados por el presidente Luis Abinader para la estabilidad de un suministro eléctrico y de calidad, no son de momentos, sino de tiempo completo”, manifestó, según una nota de prensa, en reacción a la alocución del mandatario ante la Asamblea Nacional al conmemorarse el 179 aniversario de la Independencia Nacional.
Asimismo, señaló que los proyectos puestos en operación para 2022 superan casi con 100 megavatios, los instalados en las gestiones pasadas.
“El ejemplo más claro de los esfuerzos gubernamentales se registró en 2022, tiempo en que como bien dijo el presidente entraron al sistema tres proyectos de energía renovable, superando por mucho los megawatts alcanzados en otras gestiones”, citó Astacio.
En ese mismo orden, respecto al proyecto de Manzanillo dijo que el Estado no se endeudará a diferencia de lo sucedido con Punta Catalina.
“La construcción de la central termoeléctrica de 800 MW de Manzanillo, lo primero es que el Estado no invertirá un solo centavo, ni mucho menos se endeudará como pasó en el pasado con Punta Catalina”, explicó.
Además, puntualizó que los pasos dados por el Gobierno han logrado garantizar la contratación de alrededor del 90 % de la demanda máxima previsible de electricidad en el país para los años 2023 y 2024.