Caroline Wozniacki regresa al tenis tres años después de retirarse. Recibirá invitación al US Open
La ex número uno del tenis femenino y campeona del Abierto de Australia en 2018, anuncia que regresa
Caroline Wozniacki, la ex número uno del tenis femenino y campeona del Abierto de Australia en 2018, anunció el jueves que regresa a la competición tras años después de haberse retirado para iniciar una familia.
La Asociación Estadounidense de Tenis informó que otorgará una invitación a la danesa para participar en el US Open que arrancará en Nueva York el 28 de agosto.
También recibió la invitación para disputar el Abierto de Canadá en Montreal al comienzo de agosto, además de tener la mira puesta en el Abierto de Australia el próximo enero y representar a Dinamarca en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otro objetivo: quiere mostrarle a las mujeres que es posible combinar ser madre con una carrera deportiva.
“Durante estos últimos tres años alejada del deporte pude recuperar el tiempo perdido con mi familia, me convertí en madre y ahora tengo dos hijos bellos por los que estoy muy agradecida”, escribió Wozniacki en Twitter.
“Pero todavía tengo metas que quiero alcanzar. Quiero mostrar a mis hijos que puedes ir a por tus sueños sin importar tu edad o rol”, agregó. “Hemos decidido como familia que llegó el momento. Volveré a jugar y ¡no puedo esperar!”.
Wozniacki, quien cumplirá 33 años el próximo mes, no juega en el circuito desde el Abierto de Australia de 2020. Se casó con David Lee, un exjugador de la NBA, y tuvo dos hijos — Olivia (2 años) y James (8 meses).
En un ensayo publicado en la web de la revista Vogue, Wozniacki mencionó que su primer torneo será el Abierto de Canadá, con el fin de volver a la "rutina”, para luego ir al US Open. También contempla ir al Abierto de Australia y, a largo plazo, competir en los Juegos de París.
Wozniacki no disputa un partido oficial desde que perdió ante Ons Jabeur en la tercera ronda del Slam australiano. Había revelado un mes antes que su participación en el Melbourne Park iba a ser la última de su carrera.
Fue la número uno de la clasificación de la WTA durante un total de 71 semanas. Ascendió por primera vez a ese pedestal en 2010, y conquistó 30 títulos, incluyendo el primero de Grand Slam en sencillos por un jugador de Dinamarca cuando se consagró en Australia hace cinco años y medio.