×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WTA
WTA

México agrega un torneo de la WTA al calendario

El país llevaba ya a cabo un torneo 250 en Mérida, de reciente creación

Expandir imagen
México agrega un torneo de la WTA al calendario
La polaca Iga Swiatek devuelve el balón a Liudmila Samsonova durante un partido del Dubai Duty Free Tennis Championships en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 22 de febrero de 2023. (AP/KAMRAN JEBREILI)

México tendrá un nuevo torneo de la gira de la WTA a partir de este año, con la creación del Abierto de San Luis, de categoría 125, anunciaron el martes los organizadores.

El país llevaba ya a cabo un torneo 250 en Mérida, de reciente creación, además del realizado en Monterrey con la misma categoría. Comenzó a albergar un 1.000 en Guadalajara desde el año pasado y uno 125 en Tampico puerto del noreste del país.

"San Luis es una ciudad donde se practica y se respira tenis desde hace mucho tiempo, con el Challenger (ATP) se ha hecho un gran trabajo y ahora les ofreceremos tenis femenil de primer nivel", dijo Gustavo Santoscoy, uno de los organizadores.

San Luis Potosí, que se localiza a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital, había recibido torneos de tenis en la gira ATP desde 1980 en el Club Deportivo Potosino, que ha sido sede del tenis en esa ciudad desde 1955.

"Es impresionante lo que se está haciendo, platico con otras jugadoras y me dicen que fuera de Europa, Estados Unidos o Australia, el lugar ideal para sumar puntos para la gira es México con tantos torneos", dijo a The Associated Press la mexicana Fernanda Contreras.

En Latinoamérica, Colombia es el único país con más de un torneo de la gira WTA al realizar la Copa Olster y la Copa Colsanitas, que son 125 y 250, respectivamente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos