Castillo se sintió bien en cancha; "pienso que puedo mejorar un poquito más"
La libero estuvo ausente de la selección dominicana desde el pasado mes de agosto

La chispa de la selección nacional de voleibol femenino está de regreso luego de cinco meses de ausencia. Y aunque faltan peldaños para alcanzar el tono conocido, su aporte resultó meritorio como de costumbre.
Es que el retorno a cancha de la libero Brenda Castillo, considerada la mejor del mundo en esa posición, es para aplaudir, sin desmeritar el honroso desempeño de Larismer Martínez, quien cubrió con altura sobrada la ausencia de su compañera, quien pese a estar distante a su forma habitual, pasó prácticamente desapercibido.
Castillo jugó su primer partido oficial desde que se lesionó el pasado mes de agosto y para su alegría, además de sentirse en buena onda, también se llevó la victoria para su equipo que es lo más importante, luego de su duelo contra México el cual ganaron en cinco sets (25-19; 25-17; 21-25; 23-25; 15-5) la noche del viernes 10 de enero.
“Me sentí súper confiada. Muy concentrada”; dijo Castillo quien todavía reconoce que debe alcanzar su forma habitual. “Pienso que puedo mejorar un poquito más, sé que tengo que acoplarme más con las chicas y nada, lo importante fue que ganamos”.
Todavía le molesta en parte su brazo izquierdo en el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Es normal, desde agosto no jugaba un partido oficial de selección”, dijo Castillo. “Y además de eso no estoy 100 por ciento”.
Para alcanzar el triunfo, pero al menos ya esa está en los bolsillos y “nadie dijo que sería fácil esto”.
Su entrenador, Marcos Kwiek valoró el esfuerzo de Castillo. “Aún no está en un 100 por ciento. Es difícil uno mencionar números, pero yo creo que Brenda está a un 60-70 por ciento”.
Y es que Brenda derrocha tanto talento en la cancha que sus errores casi son imperceptibles. “Aun así es una jugadora muy arriba del promedio, por eso es que está jugando y está ahí en la cancha”, pero, advirtió Kwiek, “tiene que seguir avanzando, la necesitamos, es una jugadora experimentada”.
Valoró que hizo unas cuantas defensas importantes y “falló unas cuantas bolas que no estamos acostumbrados a verlas fallando, pero es parte del proceso”.

Carlos Sánchez G.