Beatriz Pirón concluye en séptimo lugar y se despide de Paris 2024
La pesista dominicana completó así su cuarta participación en Juegos Olímpicos
Beatriz Pirón no pudo superar la barrera de los 200 kilogramos en total para poder acceder a una medalla olímpica, objetivo que buscaba en sus cuartos juegos olímpicos.
Pirón inició poniéndose por encima de las diez competidoras, cuando levantó 85 kilogramos de inmediato en su primer intento en arranque. Sin embargo, los próximos dos intentos en esa modalidad fueron fallidos, ya que la estelar pesista criolla no logró levantar 88 kilogramos.
Luego en la modalidad en envión, la atleta criolla inició levantando de manera satisfactoria los pesos de 102 kilográmos, y 107 kilogramos, y cuando se preparaba para levantar 110 kilogramos como su último total en envión, la técnica para levantar las pesas le falló a la dominicana y hasta ahí llegaron los Juegos Olímpicos de Pirón.
Al sumar los 85 kilogramos del arranque, más los 107 kilogramos en envión, el total es 192 kilogramos, con la que no alcanzó a pelar el bronce obtenido por la tailandesa Surodchana Khambao (200 kg), la plata recibida por la rumana Mihaela Cambei (205 kg), o el oro ganado por la china Zhihui Hou (206 kg).
En el caso de Hou, se convierte en doble campeona olímpica de la especialidad de los 49 kilogramos.
La trayectoria de Pirón en los Juegos Olímpicos inició en Londres 2012 donde quedó el noveno lugar, en Río 2016 terminó en cuarto lugar, mientras que en Tokyo 2020, concluyó en la octava posición de las participantes.