Finales de surf en Juegos Olímpicos pospuestas en Tahití a la espera de olas más grandes
El pronóstico de oleaje es el mayor determinante de cuándo se llevará a cabo la competencia olímpica de surf, seguido del ángulo y el tamaño de las olas.
Las series finales de la competencia de surf de los Juegos Olímpicos fueron pospuestas hasta el domingo por la tarde en Tahití debido a condiciones desfavorables con olas pequeñas, lo que ha hecho que el lunes sea ahora probablemente el último día de competencia.
A lo largo de la competición, los encargados de los pronósticos han estado atentos en busca de las mejores olas para el último día de la pruebas de surf, que debe concluir a más tardar el lunes.
El pronóstico de oleaje es el mayor determinante de cuándo se llevará a cabo la competencia olímpica de surf, seguido del ángulo y el tamaño de las olas. Sólo se asignarán cuatro días de una ventana de 10 para la competencia, por lo que es importante elegir los días que podrían ser mejores.
Si bien Teahupo’o es una localidad famosa por sus grandes y pesadas olas con forma de barril, las condiciones durante la competencia olímpica han variado de icónicamente enormes a decepcionantes, lo que provoca retrasos en la ventana de competencia.
Se esperaba que los delegados técnicos tomen una decisión sobre la próxima fecha probable a última hora de la tarde del domingo en Tahití.
Fue el segundo día consecutivo que la competencia se pospuso, después de que la campeona olímpica defensora de surf femenino Clarissa Moore de los Estados Unidos fuera derrotada en cuartos de final. El jueves, las olas fueron constantes, pero incluyeron menos de los grandes barriles observados a principios de semana.
Durante la próxima jornada de actividad se decidirá qué atletas se llevarán las medallas a casa. En los cuartos de final, cada serie contará con dos semifinales de surfistas que competirán para pasar a la serie por la medalla de oro. Los perdedores de las dos series semifinales competirán por la medalla de bronce.