El sueño olímpico de José Luis de los Santos sigue en pie tras ganar su primer combate
El púgil dominicano ganó con su consistente ataque sobre el ganés Amadu Amadu Mohammed
El boxeador dominicano José Luis de los Santos mantuvo vivas sus esperanzas de competir en los próximos Juegos Olímpicos de París luego de que venciera por nocaut técnico al ganés Amadu Amadu Mohammed en su primera pelea en los 57 kilogramos del último clasificatorio mundial de boxeo, que se celebra en Bangkok, Tailandia.
De los Santos desató un feroz ataque sobre la anatomía de su rival africano de tal magnitud que el árbitro tuvo que detener la pelea al minuto 2:29 del segundo round y declarar ganador al dominicano. La pelea que fue parte de la fase preliminar de la velada boxística que celebró hoy viernes su primera jornada en el Huamark Indoor Stadium, de Bangkok.
Ahora el peleador quisqueyano aguarda rival para la segunda ronda de su categoría, en el evento que entrega las últimas plazas disponibles para París 2024
Almánzar y Fernández quedan eliminados
Mientras que Estefany Almánzar y Johnny Fernández cayeron en sus respectivos combates con lo que dieron por concluidas sus aspiraciones de poder ser parte del equipo de boxeo dominicano en París 2024 que ya tiene dos representantes de nuestros colores patrios para cita olímpica.
Peleando en la categoría femenina de los 54 kilogramos, Almánzar, a pesar de que pudo cubrir la ruta completa de los tres asaltos a los que estaba pactada la pelea, fue derrotada por la polaca Sandra Drabik, quien ganó por decisión mayoritaria de los jueces.
Mientras que otro representante dominicano, en los 71 kilogramos masculino, que alcanzó a pelear los tres asaltos y también perdió por decisión mayoritaria de los jueces fue Fernández, quien fue vencido por el polaco Damian Durkacz.