Marysabel Senyu, una candidata que amenazaría la marca de salto de altura de Juana Arrendel
La entrenadora, Natalia Korotaeva, la misma de la legendaria saltadora, dijo que puede alcanzar los dos metros
La entrenadora rusa, Natalia Korotaeva, que llevó a Juana Arrendel a ganar el oro en la prueba de salto de altura de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, aspira a que la joven atleta, Marysabel Senyú, medallista del mismo evento en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, supere la marca de la retirada atleta.
Y así de repente, Korotaeva, que estaba en el anonimato, resurge con resultados favorables y apuesta a llevar a Senyú, de 22 años, a un nivel más alto, que el alcanzado por la petromacorisana. Los Panamericanos Juveniles se celebraron en categoría sub23.
“Con el carácter que ella tiene, ella puede, claro”, dijo Korotaeva, quien encabeza un grupo en las modalidades de salto de altura, triple, decatlón y jabalina en masculino y femenino.
Arrendel saltó 1.97 metros, marca que logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, el dos de diciembre de ese año.
La juvenil Senyu se hizo de la plata con un salto de 1.81 metros en una prueba que entonces dominó la colombiana Jennifer Laritza Rodríguez Carvajal (oro) con 1.90 metros y el bronce fue para la brasileña Arielly Kailayne Monteiro Rodrigues (1.76).
Senyu y Arrendel, además de ser del mismo evento, son vecinas regionales, la más joven es nativa de La Romana.
La romanense, señala Korotaeva llegó a saltar 1.85 metros en entrenamientos y en algún momento superó esa marca.
“Ella puede alcanzar a Juana”, dijo Korotaeva. Y con esfuerzo, Senyu puede saltar “dos metros”, altura que necesita si es que quiere superar a la mejor saltadora del país y de la región centrocaribeña. “Para ganarse a Juana necesita dos metros”, dice la entrenadora. Ella, en entrenamientos logró saltar “1.88 metros” y algo que le favorece es que tiene buenas piernas.
Retorno de Senyu
La juvenil atleta, que ganó su plata el pasado 2 de diciembre se encuentra en La Romana.
Desafortunamente no se ha integrado aun, pues todavía se espera por la apertura de la Villa Olímpica de Las Américas y la alimentación de los atletas, algo que garantizó el ministro de Deportes, Francisco Camacho para principios del mes de marzo.
Ella lleva ya dos meses sin entrenarse con Korotaeva.
Otra dificultad es el colchón de salto de altura de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual requiere o reparación, sino ser reemplazado por otro de mejores condiciones.