Marc Márquez sigue hospitalizado tras su tercera operación
Márquez es el campeón Mundial de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019
No ha vuelto a las pistas desde que se fracturó el brazo derecho
El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, que sufrió una fractura en el brazo derecho en la primera carrera de 2020, "sigue hospitalizado" en Madrid tras su tercera operación, realizada el jueves, anunció su equipo, Honda, este sábado.
"El estado clínico posoperatorio de Marc Márquez fue juzgado satisfactorio por el equipo médico del hospital Ruber Internacional de Madrid", precisó Repsol Honda en un comunicado.
"Pero los cultivos obtenidos durante la operación confirmaron la existencia de una infección anterior a la fractura y Márquez debe someterse a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas", añadió.
Debido a la lenta curación de su fractura del húmero derecho, los médicos decidieron cambiar por segunda vez la placa utilizada para consolidar su hueso, ya que la primera se había roto.
Márquez, campeón Mundial de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, no ha vuelto a las pistas desde que se fracturó el brazo derecho en una caída en la primera prueba de la temporada el 19 de julio en el circuito de Jerez.
Inmediatamente intentó subirse a la moto para participar en la segunda carrera, en el mismo circuito de Jerez el 2 de julio, pero no lo consiguió.
Este esfuerzo y un accidente doméstico causaron la rotura de la placa de titanio puesta en la primera intervención para sujetar el hueso, teniendo que pasar por el quirófano una segunda vez a principios de agosto.
A principios de noviembre su equipo anunció que no volvería a la competición hasta 2021.